miércoles, 18 de abril de 2012

Cómo escuece que nos dejen (sin noticias de Cutie)


Aunque nos hagamos los duros y lo neguemos, ser queridos o deseados nos hace bien, no nos soluciona los problemas pero les cambia el color, nuestra autoestima aumenta y nos sentimos más grandes, lo que hace que veamos los obstáculos mucho más pequeños.

Por el contrario, cuando nos pierden el interés, el efecto es justo el contrario y las escaleras del metro parecen más empinadas, los niños gritan más alto y los autobuses tardan más en llegar.

Hace tres días que no recibo un solo mensaje de Cutie. Habrá gente que piense que soy una exagerada, pero como explicaba en un post la semana pasada, cuando estás acostumbrada a comunicarte con alguien a diario, el hecho de que sin previo aviso dejes de tener noticias de él, tiene que significar algo.

Probablemente significa que me deja, aunque aún no está del todo claro. Pero era de esperar, nuestra historia entera huele a despropósito y un despropósito es esta manera de terminar, sin mediar palabra ni intentar una excusa y sin decir chao, que te vaya bonito.

Supongo que ambos hemos sabido siempre que lo nuestro era una solución temporal a la espera de encontrar lo que realmente estábamos buscando. Pero, no nos vamos a engañar, confiaba en ser yo la primera en abandonar el barco, que tengo mi orgullo y aunque Cutie no sea el hombre que me vaya a romper el corazón, que te dejen, sea como sea, escuece. Vaya que si escuece.


2 comentarios:

  1. ¿Y no estará mal de por sí hablar todos los días con una misma persona? ¿o más que hacerlo, que a uno le guste hablar todos los días con una misma persona? a veces me pregunto porque a mi también me pasa, y es bonito mientras dura, pero en cierta forma sabes que dejándote llevar te acostumbrarás a algo que es insostenible, a algo que tarde o temprano acabará, y luego dejará un vacío, y luego buscarás llenar (/terminarás llenando) con otra persona, y así una y otra vez..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una fatalista como yo ya contempla el final desde el mismo punto de inicio, así tengo la satisfacción de restregarme un "te lo dije" cuando se acaba. Alguien emocionalmente centrado tendrá otra forma de hacer las cosas pero yo, sabiendo que no es eterno, he optado por un "disfruta hasta que reviente." ¿Otras opciones?

      Eliminar